En EUNOIA creemos en la arquitectura con alma: aquella que tiene en cuenta a las personas y al entorno.
La bioconstrucción sigue los mismos criterios de seguridad y calidad que cualquier otro tipo de obra. Garantiza la seguridad estructural y frente a incendios, la accesibilidad, el aislamiento térmico y acústico, la salubridad, y el cumplimiento de los condicionantes urbanísticos del lugar. El uso de materiales naturales no exime de cumplir las normas actuales; por el contrario, busca conseguir unos estándares de salud y confort más elevados.
Hemos tenido la oportunidad de conversar acerca de nuestros proyectos y obras de bioconstrucción, edificios pasivos, confort, economía circular, materiales naturales, el renacer de la construcción con madera en Galicia, y también sobre nuestro trabajo con enfoque ecologista y de proximidad, en una entrevista para La Voz de Galicia.
No se pueden resumir todas estas cuestiones en una charla tan breve. La bioconstrucción abarca muchos aspectos de diseño, materiales y técnicas constructivas; además, existe amplia biografía, multitud de ensayos y normas de referencia. En todo caso, es importante dar a conocer que es posible construir o rehabilitar de forma más respetuosa con el medio ambiente y con nuestra salud. Consideramos que desarrollar proyectos con criterios ecológicos no debería ser una alternativa más, sino la forma habitual -y lógica- de trabajar. Es por ello que siempre tenemos todos estos aspectos en cuenta, desde el inicio del diseño hasta que se termina la obra.
De todo ello habla Angela Martínez Lago en esta entrevista para La Voz de Galicia (por Patricia Hermida Torrente, con fotografía de César Toimil).
Con nuestra arquitectura con alma buscamos diseñar el hogar de tus sueños o tu espacio de trabajo confortable y ecológico, partiendo del conocimiento de nuestra tradición constructiva e incorporando los avances técnicos actuales. Nuestra meta es crear espacios que contribuyan a sentirse bien, en cuerpo y mente.
Si crees que podemos ayudarte con tu proyecto, o si necesitas una consultoría, escríbenos.